Preguntas frecuentes

1. ¿Tienen buena calidad de sonido?

Los pinganillos que emplean pila funcionan con su propio altavoz, y la calidad de sonido es muy buena en condiciones óptimas, por lo tanto se puede hablar y escuchar a otra persona (o grabaciones de voz) perfectamente. Los pinganillos magnéticos funcionan por inducción y aunque emplean las baterías en el collar inductor, también ofrecen un volumen y calidad de sonido óptimo para mantener una comunicación secreta.

2. ¿Alguien puede descubrir que llevo un pinganillo?

Un pinganillo normal es muy pequeño, con unas medidas en promedio de 4 x 5 x 7 mm, y están diseñados para adaptarse anatómicamente al hueco del oído, por lo tanto es imperceptible una vez colocado en el oído. Los pinganillos magnéticos, en cambio, se introducen plenamente en el conducto auditivo, y son indetectables por completo. En cualquiera de los casos nuestros pinganillos no suenan en el entorno exterior. No debes preocuparte por que la gente oiga lo que tú estás oyendo.


3. ¿Qué modelos de pinganillos existen?

Vendemos diversos modelos, por un lado los pinganillos más pequeños del mundo, los magnéticos, y también los pinganillos más vendidos y empleados: los VIP. Los audífonos VIP emplean una pila 337 dentro del pinganillo, y los magnéticos emplean una batería en el collar de inducción. Los modelos pueden conectarse a teléfonos móviles o reproductores mp3, y también vendemos modelos que incluyen un propio teléfono interno en el collar inductor en el que sólo tienes que meter tu tarjeta SIM.


4. ¿Hay que tomar algún tipo de precaución?

La norma número 1 es limpiar bien el oído antes de introducirse un pinganillo. El cerumen existente en nuestros oídos es natural y nos protege de las bacterias, pero puede taponar y estropear el altavoz de nuestro audífono. Si empleas pinganillos magnéticos también es necesario tener los conductos auditivos limpios para que los pinganillos se depositen correctamente en el oído. Todos nuestros kits emplean microelectrónica, por lo tanto es imprescindible tratar con cuidado los distintos componentes y mantenerlos en un lugar seguro y acolchado.


5. ¿Los productos tienen garantía?

Sí, nuestros productos disponen de garantía (60 días una vez recibido el producto). Si el producto tiene alguna avería o defecto de fábrica podrá devolverlo y recibir un kit nuevo (o superior abonando la diferencia). Para más información sobre la política de garantías de PinganilloTop.es le recomendamos que consulte nuestra sección de devoluciones


6. ¿Qué duración tienen las pilas?

Las pilas 337 que emplean los pinganillos normales tienen una duración aproximada de 3 a 6 horas. La pila se consume desde el momento en que se introduce dentro del audífono espía. Los kits magnéticos emplean pilas de 9v que pueden durar hasta 7 horas (en función de la calidad de la pila usada). Algunos de nuestros modelos más avanzados disponen de baterías recargables.


7. ¿Puede haber varios pinganillos en la misma sala?

Sí, porque no hay posibilidad de cruce. Cada pinganillo recibe una única señal de cada collar inductor, la cuál está limitada también a los 20-40 centímetros entre audífono espía y collar de inducción. 


8. ¿Pinganillo normal o pinganillo magnético?

Difícil decisión. Si quieres invisibilidad total los magnéticos son tu elección, pero si deseas un kit con mejor calidad de sonido y más comodidad los pinganillos normales son más recomendados.


9. ¿No vendéis kits que funcionen por Bluetooth?

No. Después de muchos años de pruebas hemos optado por eliminar de nuestro catálogo estos kits. Añadir bluetooth complica mucho el proceso y la comunicación: el teléfono móvil gasta batería, el bluetooth puede cortarse o neutralizarse con un inhibidor, y a veces se desconecta o simplemente falla. La mejor opción es siempre conectar tu kit a un teléfono móvil, o emplear un modelo de collar inductor que acepte tarjetas SIM para evitar usar un teléfono móvil.


10. ¿Cómo se saca el pinganillo del oído?

Al principio puede resultar complicado, pero es muy fácil. Los pinganillos normales, como el VIP, tienen una pestaña para que puedan extraerse con cualquier tipo de pinza para pelos. Puedes usar un espejo o un ayudante para facilitar el proceso de extracción las primeras veces. Los pinganillos magnéticos se extraen con un palo-imán. Sólo tienes que acercar el imán a tu oído y el pinganillo saldrá imantado instantáneamente.