¿Es legal usar pinganillo en exámenes?

Escrito por PinganilloTop.es : Publicado en septiembre 27, 2014 : Sin comentarios

Esta es una pregunta bastante frecuente entre los visitantes a nuestra web y entre todas aquellas personas que se interesan por la compra de pinganillos para copiar en exámenes. Por esa razón, hemos considerado oportuno dedicarle un artículo al tema de si es legal usar pinganillo en exámenes. ¡Sigue leyendo para saberlo todo!

¿Es legal usar pinganillo en exámenes? ¿Qué puede pasarme?

Antes de nada, es conveniente aclarar que no hay legislación acerca del uso de pinganillos en exámenes. Esto significa que no van a multarte ni nada semejante por utilizar un pinganillo para copiar.

Ahora bien, cuando usas un pinganillo en exámenes, estás haciendo trampas. Por lo tanto, si un profesor se da cuenta de que estás copiando, te retirará el examen y te suspenderá. Eso es todo lo que te puede pasar (que no es poco). Esa es la “ley” de la universidad.

Ahora bien, los audífonos que existen a día de hoy, son prácticamente indetectables. No es legal usar pinganillo en exámenes, pero es poco probable que se den cuenta de que lo estás usando.

Tanto es así, que las universidades han dejado de intentar localizar a aquellos que utilizan pinganillos, y han preferido utilizar inhibidores de señal para que no se pueda copiar. Sin embargo, todos los inhibidores pueden evitarse. Si se utiliza un inhibidor de radiofrecuencia, puedes utilizar un pinganillo por Bluetooth, por ejemplo. Además, los pinganillos con mp3 son imposibles de inhibir.

Así que, pese a que no es legal usar pinganillo en exámenes, como los profesores no persiguen a los alumnos que los utilizan, y los pinganillos que hay en el mercado son tan pequeños y modernos, es casi imposible que descubran que estás usando uno.  Eso, sumado a que no hay leyes oficiales que lo prohíban, significa que apenas tendrás problemas si usas uno.

Así que, si después de saber que no es legal usar pinganillo en exámenes sigues interesado en hacer uso de éstos, nosotros solo podemos recomendarte los mejores modelos, como el VIP o el Bempy Pro, y recordarte que puedes adquirir ambos modelos en nuestra tienda.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *