¿Qué pinganillo elegir?

Nuestros clientes suelen tener dudas a la hora de seleccionar el modelo de pinganillo más adecuado para sus necesidades. A continuación te ofrecemos un pequeño F.A.Q en el que podrás consultar qué kit se adapta mejor a tu caso. Si sigues teniendo dudas sobre qué modelo adquirir, no dudes en contactarnos y te ayudaremos con la mayor brevedad posible.

 

¿Elijo un pinganillo imantado (Nano) o uno VIP?

Los pinganillos imantados tienen varias ventajas sobre los VIP:

  1. Son completamente invisibles (los VIP se ven mínimamente)
  2. No necesitan pila para funcionar (los VIP necesitan una pila 337)

Sin embargo también tienen un inconveniente:

  1. La calidad de sonido es un poco peor que la de un VIP

Si deseas un kit 100% invisible y el aula en el que lo emplearás es completamente silenciosa, los audífonos imantados pueden servirte, pero si quieres calidad de sonido y no te importa que el pinganillo no sea 100% imperceptible, puedes seleccionar un modelo VIP.

 

¿Los audífonos son completamente invisibles?

Los pinganillos imantados se introducen en el canal auditivo y son 100% invisibles.

Los pinganillos VIP no se introducen totalmente y tienen mayor tamaño, pero también son practicamente invisibles. Adjuntamos una foto de un pinganillo VIP introducido en un oído:

pinganillo en el oido

 

¿Cuál es el mejor modelo de pinganillo?

El kit más potente que tenemos a día de hoy es el kit VIP con collar SIM. Este dispositivo lleva un sistema móvil incorporado en el propio collar de inducción que hace que no tengas que llevar nada más que el collar bajo tu ropa y el pinganillo en el oído. Hoy en día los profesores suelen prohibir llevar teléfonos móviles en los bolsillos durante los examenes, y ésta es una buena opción para evitar que te pillen.

 

Si quiero usarlo para oír grabaciones, ¿qué modelo elijo?

Muchas personas prefieren minimizar riesgos y emplear un pinganillo para reproducir grabaciones previamente grabadas (por ejemplo el temario de un examen). Esta opción es muy satisfactoria pues disminuye el riesgo de que te pillen y no puede ser “cazado” por ningún tipo de inhibidor. Simplemente tienes que esconder un mp3 en tu bolsillo, darle a reproducir y empezar a escribir.

Disponemos de 3 modelos perfectos para esta tarea: el pinganillo VIP clásico tiene una clavija de 2.5mm y de 3.5mm que puede conectarse a cualquier reproductor, y el sonido se escuchará por el audífono. Del mismo modo funciona el kit pinganillo Nano (clavija 3,5mm) y también el modelo económico Suppermini.