Componentes y partes de un audífono espía

Escrito por PinganilloTop.es : Publicado en noviembre 7, 2014 : Sin comentarios

Los audífonos o auriculares para copiar en exámenes destacan por estar ideados para profesionales del espionaje. Siendo así, es lógico que sean indetectables, pero también es lógico que tengan un funcionamiento ligeramente distinto de lo que estás acostumbrado a ver. En este artículo te explicaremos los componentes y partes de un audífono espía.

Componentes y partes de un audífono espía

  1. Emisor: El emisor es el que envía la primera señal. Funciona mediante un micrófono que captura el sonido y lo convierte en una señal que envía al inductor. El emisor lo utilizará tu amigo durante el examen, desde fuera del aula, para decirte cuáles son las respuestas a las preguntas del examen.
  2. Inductor: El inductor es un elemento imprescindible entre los componentes y partes de un audífono espía. Su función es la de convertir la señal enviada desde el emisor a una frecuencia electromagnética, que solamente puede interpretar el audífono.
  3. Receptor (audífono): El audífono es el pinganillo o auricular que tendrás en el oído. Es el receptor de estos tres elementos, ya que es el encargado de recibir, finalmente, las señales y la información que ha viajado desde el emisor hasta el inductor. Una vez la señal electromagnética del inductor llega al audífono, éste la convierte en una señal auditiva de bajo volumen, que solo tú puedes escuchar.

En este sentido, lo que hace un kit de audífono espía como los que vendemos es transformar la voz del emisor en una señal imperceptible al oído humano, haciendo que viaje hasta el audífono por medio del inductor en forma de señales electromagnéticas.

                De este modo, se mantiene codificado el mensaje, pero solo se descubre cuál es dicho mensaje en dos puntos: el primero, en el emisor (fuera del aula), y el segundo, en tu oído (pero a un volumen tan bajo que solo tú puedes escucharlo).

                Como puedes ver, los componentes y partes de un audífono espía están especialmente pensados para que no se descubra que se está usando. Es por ello que son uno de los mejores métodos para copiar en un examen.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *