Cómo hacer chuletas para exámenes

Escrito por PinganilloTop.es : Publicado en septiembre 21, 2014 : Sin comentarios

Hacer chuletas para exámenes es un verdadero arte. Con el paso del tiempo, los malos estudiantes aprendemos a hacerlo cada vez mejor, en una constante lucha contra el profesor. Y solemos ganar, por cierto. En este artículo te explicaremos cómo hacer chuletas para exámenes indetectables.

Cómo hacer chuletas para exámenes indetectables

                Antes de explicar cómo hacer chuletas para exámenes que no pueda detectar el profesor, tienes que tener en cuenta que no todo es la chuleta. Hay otros elementos que tienes que tener en cuenta: tienes que ser natural, elegir un buen sitio, y tener morro (si se te ve seguro, es menos probable que te pillen).

                Dicho esto, la mejor forma de hacer una chuleta indetectable es con Word. Debes apuntar todo lo que consideres importante. ¡Ojo! No apuntes todo. Lo que ya te sabes, no lo apuntes, y lo que no vaya a salir en el examen, tampoco. Se trata de optimizar el espacio. Por esa misma razón, haz la chuleta con abreviaciones que comprendas, de forma que la suma de letras (y por lo tanto, de tamaño) acabe siendo menor.

                Una vez que hayas escrito todo lo necesario, ponle un tamaño de letra pequeño, entre 3 y 5, y una letra clara. Quizá necesites hacer pruebas. Imprime varios formatos con diferentes tipos de letra y tamaños, y elige el que mejor puedas leer (Arial tamaño 3 suele funcionar).

                Una vez lo hayas imprimido, se trata de elegir el lugar donde vas a ocultarla. Si vas a utilizarla dentro de tu boli Bic, tienes que recortar el tamaño exacto que encaja bien en el interior del bolígrafo. Si vas a utilizarla en tu calculadora, tienes que recortar el tamaño perfecto para la calculadora.

                Muchos de los que acaban siendo pillados por utilizar chuletas son pillados porque sacan la chuleta y la ocultan bajo el examen, y eso se nota mucho. Tienes que esconder la chuleta en lugares normales, que nadie sospeche, y que se empleen con naturalidad.

                Espero que esta pequeña guía sobre cómo hacer chuletas para exámenes te haya servido. Y recuerda: ¡Tan importante como la chuleta es tu naturalidad en el examen!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *