¿Cómo copian en pruebas usando auriculares inalámbricos?

Escrito por PinganilloTop.es : Publicado en octubre 18, 2014 : Sin comentarios

¿Alguna vez te has preguntado cómo copian en exámenes usando auriculares inalámbricos tus compañeros de clase? ¿Te gustaría hacerlo tú también? En este artículo te explicamos cómo se copia en exámenes haciendo uso de pinganillos inalámbricos. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo copiar en exámenes con auriculares inalámbricos?

                El funcionamiento de un pinganillo es relativamente sencillo. Tan solo se compone de un audífono que se coloca en el interior de la oreja, y un aparato inductor (camuflado, generalmente, en el interior de un bolígrafo o de un collar) que permite que funcione el audífono.

                Desde el exterior de la clase, un compañero tuyo dispone de un micrófono al que va leyendo el temario que deberías haber estudiado. De este modo, tú estás recibiendo durante todo el tiempo que dura el examen la información que debes apuntar en el examen.

                Existe otro sistema, que consiste en grabar en el teléfono el temario, y, vía Bluetooth, recibir la información que tú mismo grabaste. Sin embargo, este sistema tiene algunos riesgos adicionales. Por ejemplo, si el profesor no os deja  tener el móvil durante el examen, este sistema no te servirá de nada. Además, si el teléfono no tiene función de bucle, solo tendrás una oportunidad de anotar todo lo importante.

                Por esta razón, suele ser preferible utilizar el pinganillo con un compañero que te diga las respuestas. La única forma de impedir este tipo de copias en el examen, es instalando un inhibidor de frecuencias en la clase, y son pocas las universidades que han hecho algo así (entre otras razones, porque eso cuesta dinero).

                Aclarado su funcionamiento, resulta importante señalar que, además, tienes que aclarar con el amigo que vaya a darte las respuestas la mejor forma de hacerlo. Por lo general, el que copia en el examen y su amigo practican unos días antes para que quede clara cuál debe ser la velocidad de lectura, los temas, etc.

                Como puedes ver, copiar en exámenes usando auriculares inalámbricos no es demasiado difícil. Solo requiere contar con los instrumentos adecuados, y practicar unos días antes del examen. ¡Te deseamos suerte si te decides a probar!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *